EXCURSIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

CURSO 2018/2019

EXCURSIÓN A CIRKLA (Marzo)
























VISITA A LA MINA "LOS FRAILES" (Marzo)

Invitados por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con las personas encargadas de ella (Director, Biólogo, encargada de RRHH, ingeniero ...) realizamos junto con nuestra AMPA y toda la Comunidad Educativa una visita en la que se nos enseñó todo el Proyecto que se piensa realizar, se nos dijo que para poner la Mina a pleno rendimiento se necesitaba por lo menos 3 años, porque los permisos que tiene que conceder la Junta de Andalucía, debido a que se cumpla las normas de Medio Ambiente, tardan mucho. Nos pareció un gran Proyecto que le va a venir muy bien a nuestro pueblo para poder bajar el Paro.












VISITA A LA SALA ZORONGO (Febrero)







VISITA A SEVILLA (BELENES)

Los alumnos del 3er ciclo fuimos a Sevilla a visitar Belenes (vimos 7) y nos gustó mucho.


















EXCURSIÓN AL HIPÓDROMO (Noviembre)


Una visita que a los niños les gustó mucho. Allí unos monitores los repartieron por distinto grupos y le enseñaron todo lo que se hacía allí, peinar, dar de comer, cepillar y por último todos dieron un paseo a caballo, que les encantó.

























































































CURSO 2017/2018

EXCURSIÓN AL CIRKLAS.


TEATRO " EL RATONCITO PÉREZ"











 








 


















 

 















EXCURSIÓN PARA VER LA CENICIENTA
















DÍA BLANCO 8 DE FEBRERO

Gran día el que pasamos los alumnos de 4º, 5º y 6º junto con sus profesores. Largo fue el viaje, pero la recompensa fue extraordinaria, nos lo pasamos bomba practicando esquibroom, bicisnow, trineos, raquetas de nieve... allí nos esperaron dos monitores que nos acompañaron durante toda la jornada.

Un día de frío inmejorable sin duda alguna...y...lo mostramos en fotos.










 






































  TEATRO MUNICIPAL DE AZNALCÓLLAR
ACTUACIÓN  EN INGLÉS : TEATRO REY ARTURO
20 DICIEMBRE







SALA ZORONGO EXCURSIÓN DICIEMBRE


Fuimos a la Sala Zorongo de Camas, disfrutamos mucho esta excursión en la que no faltó detalle:

  •  Tomamos un desayuno saludable.
  • Fuimos espectadores del teatro que allí tuvo lugar llamado "Dientesillo Valiente".
  • Y también pudimos disfrutar de la actuación de un mago.

















 










 CURSO 2016/2017

LA CASA DEL TÍTERE

Los alumnos de 1º y 2º Ciclo visitaron La Casa del Títere en Camas, se lo pasaron muy bien y disfrutaron mucho.











MUSEO DE LA HISTORIA DE LA VIDA









CREA (CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS).

   Los alumnos de 5º de Primaria realizaron esta excursión subvencionada íntegramente por el ayuntamiento (Concejalía de Medio Ambiente). Los alumnos vieron las instalaciones donde se recuperaban los animales (UCI, Quirófanos...).Este centro se encuentra en las Marismas del Odiel en el Dique Juan Carlos I
 (el famoso Espigón de Huelva).









LA CASA DE LA CIENCIA

   Los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria visitaron la Casa de la Ciencia;  realizaron talleres, estuvieron en el   Planetario allí    disfrutaron de lo lindo.

 






 

 

 

 

 

 CURSO 2015/2016 


SALIDA DEL TERCER CICLO AL PANTANO Y PINO GORDO.
    

    El pasado viernes 1 de abril, nuestro centro participó en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Aznalcóllar en la zona del Pantano de nuestra localidad. 
    Se desarrollaron las siguientes actividades: 


Marcha. 

Charla informativa con carácter ecológico y de conocimiento de la zona (vegetación y fauna).

Desayuno,

Juegos. 

Zumba.Plantar un árbol.




















I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA. 17 DE MARZO-2016.





 







































































EXCURSIÓN AL DOLMEN DE LA PASTORA

 Los cursos de 1º, 2º y 3º visitaron el pasado martes 1 de marzo el Dolmen de la Pastora, en Valencina de la Concepción. 
    Allí realizaron dos talleres bastante instructivos y divertidos referentes al perìodo prehistórico. 


  ¿Qué es?
 Descubierto en 1860, se trata de un tholos con un largo corredor que termina con una cámara circular al fondo. La cubierta y el suelo están construidos con grandes losas; sus paredes son de lajas de pizarra que en la cámara conforman una falsa cúpula por aproximación de hiladas. El corredor se divide en tres tramos separados entre sí por losas sobresalientes a modo de puertas y escalón. El tramo inicial se ha conservado muy mal con lo que ha desaparecido la cubierta y parte de los muros laterales. La orientación de su entrada mirando hacia Poniente es distinta al resto de megalitos andaluces con acceso desde levante. Este dolmen es el conjunto de varios dólmenes que tiene Valencina de la Concepción y que se pueden visitar. ("wikipedia") 




CURSO 
2013/2014





 CARRERA SOLIDARIA

La Carrera Solidaria de Save the Children la realizamos en el campo de fútbol de la localidad el 25 de febrero participando todos los alumnos del Centro desde Infantil hasta 6º de Primaria. Se recogieron 533.65 Euros que se enviaron al día siguiente. A los ganadores del Primero, Segundo y Tercer puesto, se les puso una medalla, donada por el Ayuntamiento de Aznalcóllar. 




















SAN VALENTIN

En el cole estamos enamorados/as y por eso celebramos por todo lo alto San Valentín " nos queremos mucho" y ese día nos lo decimos unos/as a otros/as.





CURSO 2012/2013

CARRERA SOLIDARIA

   Es la primera vez que en esta localidad se celebra una Carrera Solidaria, organizada por los tres maestros de Educación Física  de los tres Centros, con la colaboración de las AMPAS y del Ayuntamiento. Dicha carrera se celebró en el campo de fútbol de la localidad y participaron todos los niños y niñas de los tres colegios y por correr, debían llevar un Kilo de alimentos no perecederos. La carrera fue un rotundo éxito, ya que se recogieron más de 600Kg de alimentos, los cuales fueron donados a Cáritas de Aznalcóllar.



PRIMEROS AUXILIOS


























DÍA DE LOS ENAMORADOS









A DE LA DISCAPACIDAD

    El Ayuntamiento de Aznalcóllar celebró el día de la discapacidad los días 3, 4 y 5 de diciembre, correspondiéndole a este Centro el día 4. Los alumnos acompañados de sus profesores estuvieron en el Pabellón municipal donde cuatro monitores habían preparados varios juegos para conmemorar esta efemérides.











EXCURSIONES CURSO: 2011/2012

VIAJE A CÁDIZ

Alto en el camino





Casa donde nació Manuel de Falla


   El día 15 de marzo los/as alumnos/as de 4º, 5º y 6º fuimos de excursión a Cádiz con motivo de la celebración del 200 Aniversario de " La Pepa ". Allí nos esperaba un guía que nos enseñó y explicó todo la historia de la ciudad desde la época de los tartesos hasta nuestros días. Primero nos dieron una visita panorámica desde el autobús parando en los lugares más representativos y después andando y de forma más minuciosa nos contaron la historia visitando: La Plaza de España, la de la Hispanidad, la de las Flores, la  Catedral, el Mentidero,  la Torre Tavira, el Monumento a las Cortes, el Oratorio de San Felipe, la casa donde nació Manuel de Falla, el Barrio de la Viña ( aquí tuvimos la suerte de ver disfrazados a algunos personajes que iban a representar al día siguiente escenas que tuvieron que ver en su día con el aniversario de La Pepa...etc) y por supuesto todo el Centro de la ciudad.

Árbol  Milenario

Museo Provincial
  
Después de comer, visitamos el Museo Provincial, a los/as niños/as les gustó mucho, particularmente la zona de Arqueología, donde se hicieron multitud de fotografías.





VISITA AL HIPÓDROMO



El pasado 12 de abril los/as alumnos/as de 1º, 2º y 3º curso fuimos al Hipódromo de Dos Hermanas a conocer un poco el mundo de los caballos.
Realizaron varios talleres:

 

  • Limpieza de cuadras: Mediante juegos, les enseñaron como y donde viven los caballos y la importancia de la limpieza y el orden.



  • Cuidados de caballos: En este taller aprendieron a cepillar a los caballos, a conocer los materiales necesarios para ello y su uso.
  • Equipamiento del caballo: Conocieron los distintos equipos (silla inglesa, equipo de volteo, cabezales...).
  • Dar cuerda: Aprendieron la importancia que es el entrenamiento de un caballo. 
  • Monta: Todos los/as alumnos/as montaron a caballo.

  • Alimentación: Conocieron el tipo de alimentación de los caballos.
  • Partes del cuerpo: Aprendieron mediante juegos las distintas partes del cuerpo del caballo.
Los/as alumnos/as disfrutaron con todos los talleres, pero el que más le gustó fue la Monta.



SALIDA A MOLLINA PARA LA GRABACIÓN DEL PROGRAMA DE CANAL SUR "ARE YOU READY"


    Se salió del pueblo a las 7:30 h y llegamos dos horas más tarde. Una vez allí, los/as alumnos/as de las Erillas fueron a rodar el programa y nosotros/as estuvimos comiendo en una plaza próxima, cuando ellos/as terminaron de grabar, entramos nosotros/as y ellos/as nos esperaron en el mismo sitio.
   Durante la grabación del programa los pasamos muy bien, primero nos colocaron en los atriles (los/as concursantes) y a los espectadores los pusieron en las gradas de pie, por el  color de sus camisetas.  Cuando el presentador estuvo preparado, empezamos a rodar y aunque perdimos, lo pasamos muy bien.
     Nos volvimos al pueblo cansados, pero contentos.






NUESTRO COLEGIO VISITA LA CIUDAD DEPORTIVA DEL SEVILLA F.C
.



Los/as alumnos/as de 3º, 5º y 6º de Primaria, visitaron la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. con motivo del Programa "Sácale partido al Cole" promovido por la Fundación  del Sevilla F.C.

El Sevilla puso un autobús en el que los niños/as se desplazaron y una vez allí, vieron un partido de fútbol en el que jugaban dos equipos de las categorías inferiores del Club para posteriormente disfrutar de las distintas actividades que les tenían programadas.










LOS ALUMNOS DE 6º NOS VAMOS A LA COSTA DEL SOL
2010/2011

   Durante los días 7 al 10 de junio los alumnos de 6º de Primaria nos fuimos de excursión como todos los años, aunque en éste estuvimos junto con el CEIP Erillas, que iban acompañados por dos profesoras del Centro.


   Lo pasamos muy bien; visitamos Puerto Banús, Serwo Aventura, Serwo Marina, paseamos en barco para ver los delfines, montamos en el Telesférico desde donde se ve toda la Costa del Sol y de allí no nos podíamos venir sin disfrutar de las atracciones del Tívoli.




Los niños y también las maestras, por qué no decirlo, nos lo pasamos muy bien, deseando que pase otro curso para poder ir de nuevo.





Nuestros alumnos visitan CÓRDOBA



    El día 10 de marzo, los/as alumnos/as de 4º, 5º y 6º realizamos una actividad extraescolar a Córdoba. Llegamos y lo primero que visitamos fue Medina Azahara, allí nos pusieron una película explicándonos todo lo que posteriormente íbamos a ver.


                                


   Después en una lanzadera nos trasladaron a las ruinas de Medina Azahara, que por cierto nos gustó mucho aunque nos resultó muy casada/o, ya que como un niño dijo: "maestra, todo lo que bajamos, lo tenemos que subir" ¡qué verdad!, pero así y todo mereció la pena.
   A continuación nos llevaron a Córdoba y estuvimos comiendo en los alrededores de la Mezquita ( pasamos un calor de justicia) y cuando terminamos entramos a visitarla. Una vez dentro, la maestra de Conocimiento les dio una breve charla, explicándoles lo que íbamos a ver, los/as niños/as se quedaban embobados mirándola, les gustó muchísimo y hacían muchas preguntas sobre lo que estábamos viendo. Por último, dimos un paseíto por el Centro de Córdoba, cogimos el autobús y a casa. ¡Un viaje estupendo!








VIAJE FIN DE CURSO A LA COSTA DEL SOL 2009/2010


    Los/as alumnos/as de 6º de Primaria realizaron como todos los años la excursión Fin de Curso a La Costa del Sol, concretamente estuvimos hospedándonos en Torremolinos.
Salimos de Aznalcóllar el  5 de junio y regresamos el 8 del mismo mes. Allí realizamos varias salidas: el primer día estuvimos en Puerto Banús; el segundo  estuvimos en Selwo Aventura, a los niños les gustó mucho y se lo pasaron muy bien, el tercer día fuimos a Tívoli y aquello fue la locura fuimos los últimos en salir del parque, a la misma hora que los empleados, de hecho nos esperaban en la puerta para que nos fuéramos y el último día estuvimos en Selwo Marina.







ESCUELAS DEPORTIVAS

   El 9 de junio se celebró la Clausura de las Escuelas Deportivas con una competición de atletismo en la que participaron los tres centros de la localidad. Las pruebas que se realizaron fueron: velocidad, resistencia, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y relevos.
  Al finalizar el acto las AMPAS de los tres centros sirvió un bocadillo con un refresco y a cada colegio se le entregó una copa, aunque el ganador fue Zawiya.



                             CORREDOR VERDE


    Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad, nos propusieron una actividad sobre medio ambiente (curso 2009/2010). Se realizaron talleres en el centro y se terminó con una salida al Corredor Verde.














                              CURSO DE RECICLAJE 2009/2010









                        EDUCACIÓN VIAL 2009/2010





                   







No hay comentarios: